BOLETÍN DE PRENSA 

Santo Domingo, 06 de agosto de 2020

A fin de reactivar la economía e impulsar el desarrollo de pequeños y medianos emprendimientos de la provincia, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), coordinan acciones.

Rubén Masache, director de Desarrollo Económico, indicó que este acercamiento es con el fin de ayudar a los emprendedores de toda la provincia. Para ello la propuesta es la capacitación permanente y que de esta forma ellos tengan la facilidad de conseguir el Registro Sanitario.

“La Dirección de Desarrollo Económico se ha enfocado en tratar de impulsar a todos los emprendedores”, aseguró Masache, acotando que al momento están trabajando con 100 de ellos y esperan poder ayudar a muchas más personas que tiene sus productos listos, para que puedan darlos a conocer.

Marcelo Armijos, coordinador Zonal 4 de ARCSA, calificó de fructífera la reunión mantenida con la Prefecta Johana Núñez y el equipo técnico, porque esto contribuye con la reactivación económica de aquellos emprendimientos afectados por la pandemia y permite que los que están naciendo, lo hagan con fuerza y la asesoría de ambas instituciones.

En los próximos días se firmará un Convenio de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de brindar asesoría técnica y jurídica a emprendedores de nuestra Provincia, donde se establecerán las obligaciones específicas de cada una de las partes.

 

EL DATO
Los emprendedores que requieran ayuda o asesoría pueden comunicarse al 0997777321.

 

 

ASF/DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

GAD PROVINCIAL SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS