BOLETÍN DE PRENSA 

Santo Domingo, 07 de agosto de 2020

Como parte del programa de reforestación que ejecuta la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas en la zona rural de la provincia, se desarrolló una jornada de limpieza y siembra de especies nativas en el recinto El Rosario, de la parroquia Puerto Limón.

De manera conjunta, técnicos de Gestión Ambiental del Gad Provincial, miembros del Gobierno Parroquial y moradores del sector, sembraron alrededor de mil plantas de especies endémicas como: Chíparo, Guayacán, Moral, Caña Guadúa, entre otras.

Elizabeth Mendoza, reina de Puerto Limón, se mostró satisfecha de ser parte de esta actividad que contribuye a mejorar el ambiente, por lo que pidió a los ciudadanos que ayuden a cuidar de su entorno y que no boten basura.

Para Lady Cedeño, presidenta de Puerto Limón, esta iniciativa impulsada por el Gobierno Provincial ayudará a mejorar la calidad ambiental de la parroquia, que de momento se encuentras muy contaminada por la acumulación de desechos en la tierra; principalmente plásticos.

La directora de Gestión Ambiental, Verónica Narváez, dijo que esta es la séptima parroquia de la provincia donde se desarrolla esta jornada de reforestación, a la que se sumaron jóvenes y moradores del sector beneficiario, fomentando, además, el trabajo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

ASF/DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

GAD PROVINCIAL SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS