BOLETÍN DE PRENSA
Santo Domingo, 17 de julio de 2020
Una nueva jornada de limpieza y reforestación se cumplió este viernes 17 de julio en la zona rural de la provincia. Esta vez, fue en la parroquia Monterrey, del cantón La Concordia.
La jornada se realizó de manera conjunta entre el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, el Municipio de La Concordia y los gobiernos parroquiales de Monterrey y La Villegas; trabajo al que también se sumó un grupo de jóvenes.
En total se sembraron 400 plantas de guayacán, con la ayuda y asesoramiento de los técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura, en un tramo de la vía Monterrey- Paralelo Cero, con el fin de crear un sendero paisajístico.
Igor Gallardo, concejal de La Concordia, dijo que es importante apoyar este tipo de iniciativas que buscan embellecer este sector y convertirlo en un atractivo turístico a futuro.
“Este es un trabajo arduo. No es solamente sembrarlo, sino también, pedir el apoyo de la ciudadanía para cuidarlo y como buenos padres, cuidarlos, regarlos, quitarles la maleza y hacer que crezcan de mejor manera”, asegura el concejal Washington García.
A la par de la siembra también se hizo la recolección de desechos, la mayoría de ellos plásticos, que se encontraban botados y enterrados a un costado de la vía.
ASF/DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
GAD PROVINCIAL SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS