BOLETÍN DE PRENSA 158-2021

Santo Domingo, 22 de junio de 2021

A fin de llegar a más usuarios de los diferentes sectores de la provincia, con actividades recreativas, el Proyecto Encuentros de Niñas, Niños y Adolescentes para el Buen Vivir dio apertura al nuevo club, en sector El Copal, en Nuevo Israel, con 24 usuarios.

La jornada arrancó este lunes 22 de junio, llevando a cabo actividades de dibujo y pintura de forma dinámica con los niños, niñas y adolescentes.

A la vez, se puso en práctica actividades educativas para que los chicos refuercen el aprendizaje en sus casas, debido a que no están recibiendo clases presenciales. El Proyecto Social busca fortalecer la educación de sus usuarios.

Graciela Tigre, promotora encargada, señaló que “entre más los niños practiquen, hacen motricidad fina y así, continúan desarrollando sus destrezas”.

Gracias a la acogida que se ha tenido con las usuarias del Proyecto Desarrollo y Fomento Integral para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer pudieron articular y abrir un club nuevo con los hijos de las usuarias.

El Proyecto Social NNA aspira llegar a un máximo de 30 a 40 niños en el nuevo club, según como vaya desarrollándose. Por motivos de estudio de los niños, los horarios de reunión van a variar con la mitad de usuarios integrados en la mañana y los otros participarán en la tarde.

AMB/DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

GAD PROVINCIAL SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS