BOLETÍN DE PRENSA
Santo Domingo, 21 de julio de 2020
Cumpliendo con las facultades establecidas y como una actividad preventiva ante futuras crecidas de los ríos, el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas cumple con la socialización del proyecto de Limpieza y control de inundaciones en el rio Toachi y río Mulaute.
Las socializaciones cumplidas hasta el momento se han desarrollado en el recinto Pisotanti, de la parroquia Alluriquín, al ser este uno de los sectores fuertemente afectado por el desbordamiento del rio Toachi en abril de 2016, donde se destruyó un gran porcentaje de las viviendas existentes, cobrando vidas humanas y poniendo en riesgo otras.
La segunda socialización llevada a cabo el 16 de julio se realizó en el recinto Mar de la Tranquilidad, el cual es bañado por el río Mulaute y en temporadas invernales sufre grandes afectaciones causando pérdidas en la producción agropecuaria y poniendo en riesgo la vida de quienes habitan cerca de él.
Para el 31 de julio está prevista la última actividad en el recinto Bimbe del Toachi de la parroquia Santa María del Toachi, donde se intervendrá el río Toachi.
Estos protocolos se cumplen en el marco de la gestión concurrente de la competencia para el dragado, relleno hidráulico y limpieza de ríos, presas, embalses y esteros, por lo que el Gobierno provincial ejecutará a través de la Dirección de Obras Públicas el proyecto de “Limpieza y Control de Inundaciones en el río Toachi y río Mulaute”.
Mediante los técnicos de la dirección de Gestión Ambiental, la Prefectura ha obtenido ante la autoridad nacional ambiental los respectivos permisos para la ejecución del citado proyecto, que desde este ámbito también fueron explicados a los comuneros.
AGR/DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
GAD PROVINCIAL SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS