Una nueva emergencia vial movilizó al equipo de Obras Públicas del Gobierno Provincial hasta la parroquia Alluriquín, para restablecer la conectividad en el recinto La Espejo, luego que perdieran por completo parte de la vía.

La saturación del suelo por la acumulación de aguas lluvias, fue la causa para que la tierra cediera y arrastrara por completo un tramo, de 45 metros, de la carretera dejando incomunicados a los habitantes de este sector.

Durante dos días, el personal de la Unidad de Vialidad trabajó intensamente en la construcción de una variante de 85 metros de longitud, para habilitar el paso para vehículo livianos.

Para ello tuvieron que realizar cortes y movimientos de tierra de aproximadamente 3200 m3, y colocar material lastre para compactar el suelo y de esta forma permitir la circulación vehicular.

Cabe resaltar que a pesar de la emergencia sanitaria, el equipo de Obras Públicas de la Prefectura, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, se ha mantenido completamente activo atendiendo las diferentes emergencias viales que se han reportado en los diferentes sectores rurales de la provincia.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

GAD PROVINCIAL SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS