BOLETÍN DE PRENSA 

Santo Domingo, 22 de septiembre de 2020

Más de 25 familias, que habitan en el recinto Tigre Mirador perteneciente a la parroquia Santa María del Toachi, mejoraron su conectividad con la construcción de una nueva alcantarilla en el acceso principal del recinto.

La jornada del lunes 21 y martes 22 de septiembre, labores conjuntas éntre los técnicos del Gobierno Provincial y la colaboración de los moradores del sector, permitieron la colocación de la tubería, fundición del replantillo y de uno de los muros de ala para la protección de la alcantarilla.

La nueva obra, de estructura de ármico de 8 metros por 1.500 milímetros de diámetro, se da a través del Convenio de Cogestión firmado entre los dirigentes del sector y la Prefecta Johana Núñez, y forman parte del presupuesto participativo del Gobierno Provincial, destinados a fortalecer la productividad de la zona rural de Santo Domingo de Los Tsáchilas.

Ángel García, morador del recinto, recordó los difíciles episodios que debieron vivir en este tramo vial y agradeció el apoyo de la Prefectura por tomar en cuenta las necesidades de estos sectores que por mucho tiempo han sido olvidados.

“En el verano aquí no se ve ni el agua, pero en invierno la situación se vuelve complicada, porque la vía se torna intransitable. Ya con esta obra tenemos la seguridad de poder sacar los productos en carro y no en mulares”, manifestó emocionado el morador.

 

AGR/DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

GAD PROVINCIAL SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS