BOLETÍN DE PRENSA

Santo Domingo, 08 de julio de 2020

Más de 150 familias que habitan en el recinto La Asunción perteneciente a la parroquia Valle Hermoso, mejoraron su conectividad con la construcción de una nueva alcantarilla ejecutada por el Gobierno Provincial, bajo la modalidad de cogestión.

La jornada del martes 7 de julio, el trabajo en conjunto entre técnicos de la Prefectura y moradores del sector, permitió la fundición de uno de los muros de ala que servirá como protección de la alcantarilla hace poco instalada.

En el sector se colocó una alcantarilla de ármico de 8 metros de largo y 1500 milímetros de diámetro, en el tramo vial que une al recinto con las vías a Esmeraldas y Colorados del Búa.

Estos trabajos son parte de las actividades que se han ido retomando por parte del Gobierno Provincial, destinados a fortalecer la productividad de la zona rural de Santo Domingo de Los Tsáchilas.

Mario Sánchez, presidente del recinto y habitante del sector por más 30 años, recordó los difíciles episodios que debieron vivir en este tramo vial y agradeció el apoyo de la Prefectura, y la inmediatez con que se atendió la emergencia.

“El tiempo de uso de la alcantarilla se cumplió y ya no dio para más, pero en menos de 24 horas tuvimos la respuesta del Gobierno Provincial”, reconoció el dirigente.

 

AGR/DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

GAD PROVINCIAL SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS