BOLETÍN DE PRENSA

Santo Domingo, 02 de diciembre de 2020

Como parte de las acciones de la Mesa Interinstitucional de Leche, este miércoles 2 de diciembre se realizó la inspección a comerciales y tiendas del centro de Santo Domingo y la parroquia Alluriquín, a fin de verificar los productos lácteos que se comercializan en dichos establecimientos.

En esta jornada participaron funcionarios de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, Coordinación Zonal 4 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y Agrocalidad, quienes informaron a los propietarios de los locales las sanciones a aplicarse en caso de comercializar productos elaborados con suero de leche y que no cuenten con los registros correspondientes.

Los controles fueron vistos con buenos ojos por Jhonny Gaybor, comerciante de Alluriquín, quien manifestó que es necesaria la regulación por parte de las entidades competentes, ya que así se garantiza que el consumidor lleve un producto de calidad.

“Es necesario que como comerciantes revisemos que los productos cuenten con una notificación sanitaria o un certificado de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para evitar multas y problemas en lo posterior”, recalcó Gaybor, quien desde ahora estará pendiente de estos detalles para exigir a sus proveedores.

Con estas actividades se incentiva a la población a consumir leche entera y dinamizar la economía de los productores lecheros de la localidad.

CRO/DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

GAD PROVINCIAL SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS