BOLETÍN DE PRENSA 

Santo Domingo, 09 de julio de 2020

Fortalecer las capacidades de las mujeres emprendedoras en la provincia,​ es uno de los objetivos del Proyecto “Fortalecimiento de autoestima y fomento del emprendimiento en mujeres víctimas de violencia intrafamiliar”, promovido por la Subgerencia de Servicios Sociales de la Empresa Pública Provincial Santo Domingo Construye EP.

Una vez más, gracias al apoyo del Instituto Superior Tecnológico Tsáchila, se brindó el curso online de Costura Básica: Primeros Pasos, que inició el 18 de mayo y culminó hace pocos días, y del cual participaron 82 mujeres de la zona urbana y rural de la provincia.

Martha Muñoz, residente en el recinto La Redención de la parroquia El Esfuerzo, manifestó gran satisfacción al haber obtenido conocimientos en costura. “Nos enseñaron desde el principio, cómo tomar la tijera para cortar la tela, como enhebrar la aguja, el encarrilar que se me hacía tan difícil, todo eso aprendí, ahora hago cojines, bolsos y monederos”.

La entrega de certificados virtuales se realizó vía online, desde el correo del Instituto Superior Tecnológico Tsáchila, con su respectivo aval y el de la EPCO Tsáchila, como Institución impulsadora.

Se tiene previsto continuar con la formación online para las usuarias, en temas enfocados en áreas como: confección textil, procesamiento de alimentos y gastronomía. El objetivo de estos talleres es que ellas aprendan, practiquen y emprendan.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

GAD PROVINCIAL SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS