El pedido de ayuda por parte de Luis Cimarrón, joven líder de la Nacionalidad Chachi, solicitando comida para su comunidad, no se hizo esperar por parte del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Las rápidas gestiones con quienes se han convertido en un apoyo importante para la institución durante este periodo de aislamiento y emergencia sanitaria, permitieron canalizar la ayuda requerida.

De esta forma, Cimarrón recibió de manos de la Prefecta Johana Núñez 50 kits de alimentos, cinco cubetas de huevos, dos pacas bebidas gaseosas y también 200 mascarillas de telas.

Durante la entrega, la Prefecta Johana Núñez resaltó y agradeció la solidaridad del Viceprefecto Luis Lara y de empresarios de la provincia quienes hicieron posible la entrega de estas raciones alimenticias para los miembros de la Nacionalidad Chachi.

“Nuestro compromiso es atender al sector rural. Pero también, atender a nuestras nacionalidades”, manifestó la Prefecta.

Por su parte Luis Cimarrón agradeció a las autoridades provinciales y quienes se sumaron a esta ayuda, que servirá de mucho para las familias chachis, que en estos momentos atraviesan una situación económica muy difícil.

El dirigente instó a los empresarios y personas de buen corazón a seguir apoyando este tipo de asistencia humanitaria que está brindando la Prefectura a quienes más lo necesitan.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

GAD PROVINCIAL SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS