BOLETÍN DE PRENSA

Santo Domingo, 07 de septiembre de 2020

La construcción de una nueva alcantarilla en el recinto Fuerzas Unidas de la parroquia Santa María del Toachi, avanza a paso firme, gracias a la predisposición y colaboración de sus habitantes.

La nueva obra, de 8 metros de longitud y que se asienta sobre el río Bimbecito 1, en la entrada al sitio Las Boyas, va tomando forma, luego de la colocación de la estructura de ármico de 2000 milímetros de diámetro y la fundición de los muros de ala de hormigón armado que se realizó la semana pasada, con un gran minga comunitaria, liderada por los técnicos de Obras Públicas del Gobierno Provincial.

Ahora resta esperar el proceso de fraguado, de 2 semanas, aproximadamente, para luego de ello realizar el relleno con material de lastre y mejoramiento para nivelar la vía, así como reforzar los muros con piedra escollera.

Una vez concluido con todo este proceso, la obra estará completamente lista y al servicio de la ciudadanía, que durante años, sobre todo, en invierno, enfrentó muchas dificultades por el colapso de la antigua estructura.

Juan Jiménez, dirigente del sector, reiteró su agradeciendo a la Prefectura por la ejecución de esta importante obra, resaltando que en menos de un año logró la consecución de la misma, para beneficio de todos los productores de este sector.

 

ASF/DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

GAD PROVINCIAL SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS