Bajo el lema “Un viaje feliz por la vida” y a fin de generar concienciación por el Día Mundial del Autismo, el Área Social de la Prefectura realizó una una jornada activa este lunes 4 de abril, con los niños y adolescentes del Centro de Rehabilitación Integral Terapéutico.
Del evento, que busca promover la inclusión, garantizando una vida digna con iguales oportunidades, participaron la Prefecta Johana Núñez, el Viceprefecto Luis Lara, el gerente de la Empresa Pública Santo Domingo Construye, Esteban Naranjo, quienes intervinieron transmitiendo un mensaje de concienciación alusiva a esta fecha, que se conmemoró el 2 de abril.
Con actividades dinámicas y divertidas, los niños festejaron, mientras que personal del Centro de Rehabilitación Integral dio a conocer la labor que desempeña a través de los servicios que ofrece a la ciudadanía.
También se pudo conocer, desde el testimonio de una madre de familia, cómo la rehabilitación que se brinda en este espacio se ha convertido en un aporte para aquellos niños que tienen este trastorno y cómo han ido mejorando de a poco.
Por su parte la Prefecta Johana Núñez se refirió al lema de este 2022: “Un viaje feliz por la vida”, que busca concienciar acerca del derecho de todas aquellas personas que tienen Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias a disfrutar de una vida plena y feliz.
El evento culminó de forma activa y con la alegría de los padres de familia al haber gozado de una jornada dinámica, ya que el Proyecto CRIT sigue trabajando a diario por el bienestar de los niños y niñas con algún tipo de discapacidad de la provincia.
AMB/DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
GAD PROVINCIAL SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS