BOLETÍN DE PRENSA 100-2020

Santo Domingo, 04 de junio de 2020

Cuidando todos los protocolos de bioseguridad, se desarrolló este jueves 4 de junio la Jornada de donación de Sangre “Dona sangre, dona vida”, realizada por la Cruz Roja, en coordinación con Gobierno Provincial y el Voluntariado Jóvenes de Corazón.

En los exteriores de la Prefectura se instaló el punto de donación, hasta donde acudieron empleados y trabajadores de la institución, así como de la Empresa Pública Santo Domingo Construye y ciudadanos en general, que se sumaron a esta causa.

Alrededor de 15 minutos fue el tiempo requerido para llevar a cabo este proceso, el cual arrancó la toma de temperatura, el respectivo distanciamiento entre donantes, así como la descontaminación de las camillas utilizadas por cada uno de ellos.

Luego, tras responder un cuestionario y declarar su consentimiento, el donante estaba listo la prueba de hemoglobina, para conocer los niveles de esta hemoproteína, como paso previo para la extracción de la pinta de sangre que ayudará a salvar vidas.

Para David Rivas, coordinador del Voluntariado, este tipo de actividades es una oportunidad, no solo para los jóvenes sino ciudadanos en general para ayudar y evitar, de alguna manera, a que se pierdan vidas.

“Como jóvenes tenemos una responsabilidad social y ciudadana de poder apoyar a todas las personas que así lo necesiten. Ahora nos hemos sumado a esta jornada, porque sabemos que las emergencias no descansan, y que se necesita contar con donantes voluntarios”, expresó Rivas.

De esta forma se desarrolló la jornada, con el objetivo de fomentar la cultura de donación voluntaria de sangre e incrementar el número de donantes voluntarios para satisfacer la demanda de productos sanguíneos.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

GAD PROVINCIAL SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS