BOLETÍN DE PRENSA 

Santo Domingo, 29 de julio de 2020

A fin de revisar el avance de los diferentes proyectos aprobados, los equipos técnicos del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) mantuvieron una reunión de trabajo durante la mañana de este miércoles 29 de julio.

Uno de los proyectos analizados y revisados fue el de la rehabilitación de la vía “Y” de la Corina-Santa Cecilia-El Tropezón, de la parroquia Santa María del Toachi, que se encuentra en fase de ejecución, registrando al momento un 25 % de avance.

De igual forma, el equipo de la Prefectura, liderado por la Prefecta Johana Núñez, presentó la hoja de ruta establecida para la adquisición de equipo caminero para la atención de la vialidad rural de la provincia, con el crédito de 4 millones 900 mil dólares, otorgado por el BDE.

Mientras que para la construcción de los puentes sobre los ríos Espejo y Memé, en Alluriquín, se espera para el mes de agosto poder recibir el primer desembolso para poder ejecutar los mismos.

En cuanto al proyecto de rectificación y mejoramiento de la vía San Jacinto- 10 de Agosto-Plan Piloto, existen algunos requisitos pendientes, que serán presentados este viernes en la sucursal de Portoviejo.

Adicional a esto, también se analizó junto a Javier Vélez, gerente sucursal Manabí-Santo Domingo, las intenciones de financiamientos para otros proyectos y las posibilidades de atención por parte del banco, estableciendo una planificación que permita trabajar de forma conjunta.

“De esta manera, articuladamente, es como estamos trabajando con el Banco. Tenemos el total apoyo de parte Carlos Julio Jaramillo (gerente general BDE), a quien le agradecemos infinitamente por ese apoyo que nos está brindando al Gobierno Provincial”, expresó la Prefecta.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

GAD PROVINCIAL SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS