BOLETÍN DE PRENSA 

Santo Domingo, 27 de julio de 2020

Como una medida de prevención y aprovechando el verano, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas construye una variante en la vía que une a los recintos Cocaniguas – 3 de Julio, de la comuna Las Mercedes.

Los constantes deslizamientos de tierra en un tramo de esta vía motivaron a que se planifique realizar una variante, de 150 metros de longitud, aproximadamente, en trazo horizontal sobre la montaña.

Desde el 2016, asegura José Albán, habitante de Cocaniguas, se presentaron los inconvenientes en esta arteria vial tras el terremoto ocurrido en Pedernales, dejando la tierra inestable.

“Llevamos cuatros años con este problema. Cada vez que viene el invierno la tierra se va derrumbando y se asienta la carretera”, indicó el morador, quien aspira que con este trabajo no volver a tener inconvenientes.

En este momento, con la ayuda de una excavadora y un tractor, se realizan cortes y movimientos de tierra; trabajos que están previsto concluir en los próximos días, tomando en cuenta el extenso volumen de la montaña que se debe remover.

Por ahora, el paso hacia este sector se encuentra inhabilitado, precisamente por la obra que se ejecutando, por lo que se pide la comprensión de todos los habitantes del sector.

 

ASF/DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

GAD PROVINCIAL SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS