BOLETÍN DE PRENSA 

Santo Domingo, 22 de julio de 2020

Diez trajes de bioseguridad, tres sanitarios y tres lavamanos fueron entregados en calidad de donación por parte de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas y el Voluntariado Mujeres y Jóvenes de Corazón al Hospital Móvil del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la tarde de este miércoles 22 de julio.

La directora administrativa del Hospital General del IESS, Ana Trujillo, agradeció a la Prefecta Johana Núñez y al Voluntariado por la donación, señalando que estos sanitarios serán parte de un gran proyecto que está siendo encaminado, como es el Hospital Móvil que se instalará en los exteriores de esta casa de salud.

“Para poder continuar siendo ese contingente posible para cada una de las personas que están sufriendo con esta pandemia”, manifestó Trujillo, revelando que el IESS Santo Domingo registra una estadística de 500 atenciones actualmente, siendo un referente en toda la provincia, con un alta hospitalaria de 300 pacientes.

Por su parte la Prefecta expresó su agradecimiento al Viceprefecto Luis Lara y la presidenta del Voluntariado Mujeres de Corazón, Mercedes Sosapanta, por el apoyo constante e incondicional en la obtención de donaciones, para poder solventar, en parte, esta crisis por la que están atravesando miles de santodomingueños.

También celebró y agradeció la gestión realizada por la Directora del Hospital del IESS para conseguir la unidad móvil de salud para beneficio de los afiliados de la provincia, en el marco de esta emergencia sanitaria que vive el país y el mundo.

“Como Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, hemos realizado todas las gestiones que han estado a nuestro alcance y sin gastar un solo dólar que le pertenece a la provincia”, enfatizó la autoridad, resaltando el apoyo recibido por parte de la empresa privada, la ciudadanía, así como la ayuda recibida del exterior y de otros gobiernos locales.

 

ASF/DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

GAD PROVINCIAL SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS