BOLETÍN DE PRENSA
Santo Domingo, 21 de junio de 2020
Junto al equipo de Obras Públicas, la Prefecta Johana Núñez realizó un nuevo recorrido en territorio para constatar el avance de los trabajos en materia vial que se ejecutan en los diferentes sectores de la provincia. Esta vez, la parroquia visitada fue Puerto Limón, la tarde el último viernes.
El primer punto en ser visitado fue la vía Puerto Limón – La Valencia donde actualmente, con la ayuda de una motoniveladora, un rodillo y dos volquetas se realiza una intervención emergente en los puntos más afectados.
En este sector, la Prefecta fue recibida por los dirigentes de la parroquia, con quienes se ha venido trabajando coordinadamente en la atención vial, y por los moradores, quienes les agradecieron personalmente por la intervención realizada.
“Somos una administración que se preocupa por mantener en buenas condiciones nuestra vialidad rural porque sabemos que nuestros agricultores merecen contar con vías para poder transportar sus productos sin que se dañen o maltraten”, manifestó la autoridad.
Mario Rodríguez, morador, señaló que esta vía beneficia a aproximadamente unas 3 mil familias de los diferentes recintos que se asientan a lo largo de ella, incluyendo algunas comunidades de la provincia de Manabí.
“Queremos agradecerle a la Prefecta que se ha acordado de nosotros con este trabajo, y que es un gran alivio para todos los que vivimos aquí porque no teníamos cómo sacar la fruta”, expresó el morador.
Por su parte Vicente Rodas, agradeció no solo la atención y apoyo brindado por la Prefecta Johana Núñez durante este periodo en materia vial, sino también por los kits de alimentos que recibieron él y varios de sus vecinos, como parte de la ayuda alimentaria por la emergencia sanitaria que viene entregando el Gobierno Provincial.
Los Naranjos
Como parte del recorrido, la Prefecta y Viceprefecto Luis Lara llegaron hasta la comuna tsáchila Los Naranjos, donde se realiza una intervención integral de toda su red vial y que hasta el momento registra más del 50 % de avance.
En este sector, verificaron la culminación de los trabajos en el ramal Arroyo Negro, el más grande de la comuna, donde fueron mejorados 2.5 kilómetros de vía por parte de la maquinaria contratada exclusivamente para la atención de todas las comunas tsáchilas.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
GAD PROVINCIAL SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS