BOLETÍN DE PRENSA

Santo Domingo, 24 de noviembre de 2021

Con un cronograma de talleres vivenciales, el Proyecto Desarrollo y Fomento Integral para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer del Área Social de la Prefectura, inició la jornada de los 16 días de activismo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Estas actividades arrancaron el viernes 19 de noviembre en Luz de América, con una charla y taller vivencial, que serán replicados en las diferentes parroquias y sectores rurales de la provincia hasta el 10 de diciembre.

El objetivo principal de esta jornada es fomentar la participación activa de las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, mediante su participación en eventos culturales, encuentros familiares y comunitarios, expoferias y fechas importantes, con la finalidad de que se sientan incluidas, valoradas, admiradas y respetadas por la familia, comunidad y entorno social.

Las actividades dieron apertura a su jornada con un cine foro sobre temas de eliminación de violencia. Posteriormente, se está ejecutando en todos los 41 clubes del proyecto talleres vivenciales basados en el concepto y contexto de la violencia de género, con charlas sobre Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos, vinculados a la no violencia contra la mujer y miembros del núcleo familiar.

Durante estos talleres existe la colaboración de los técnicos del proyecto de psicología y en cuanto al área legal, ya que cada uno expone en la reunión historias vinculadas a la eliminación de violencia que estén relacionadas a su área. De la misma forma se elimina cualquier duda o inquietud de parte de las usuarias de cada sector.

Gran caminata
Este jueves 25 de noviembre se realizará una gran caminata con el objetivo de promover la prevención y llamar la atención a todos los actores de la sociedad, para que con acciones conjuntas se pueda erradicar este problema. La concentración será en la Av. Tsáchila y 29 de Mayo, a partir de las 08:45.

Esta actividad se realizará en honor a aquellas mujeres que han sido víctima de algún tipo de violencia, y el primer paso para eliminar estas actitudes, es concientizar y empoderar a las mujeres acerca de sus derechos y sobre la importancia de su rol en la sociedad, indicó Paulina Ruiz, coordinadora del Proyecto.

AMB/DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

GAD PROVINCIAL SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS