BOLETÍN DE PRENSA

Santo Domingo, 05 de julio de 2021

Como parte de la obra de ampliación del tramo KFC-Sueño de Bolívar, desde este lunes 5 de julio de 2021 se cerró el paso al tránsito vehicular en el Km 99 de la vía Alóag-Santo Domingo, donde se construirá una alcantarilla de gran magnitud.

Los trabajos en este punto, que durarán hasta el 18 de julio, arrancaron desde muy temprano con el desbroce y limpieza del sitio desde la rasante actual de la vía, en una profundidad de 10 metros, aproximadamente.

Una vez que esté despejada el área se procederá a romper la estructura de la vía, para colocar la tubería de ármico de 1800 mm y 42 metros de largo, en la abscisa 99+970, indicó Daniel Moreira, subgerente de construcciones de la Empresa Pública Santo Domingo Construye.

Las labores en el sitio se realizan con mucha cautela a fin de no provocar ningún daño en la cápsula de agua potable que se encuentra soterrada, y junto a la cual se instalará la nueva estructura, una vez concluida la obra civil en hormigón como es la construcción de zapatas y replantillo.

Mientras se ejecutan estos trabajos, se recomiendan utilizar vías alternas. En el caso de la transportación pesada, tomar los baipases Quinindé – Chone, Chone – Quevedo y Quevedo – Quito. Los vehículos livianos pueden ingresar por el centro de la ciudad y conectase a la vía, usando la calle río Yamboya.

Detalles de la obra
La Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, a través de la Empresa Pública de Construcciones, se encuentra ampliando a cuatro carriles el tramo KFC-Sueño de Bolívar, en una extensión de 7 kilómetros de longitud y 21 metros de ancho. La obra comenzó el 17 de diciembre de 2020, y deberá ejecutarse en un plazo de 12 meses.

ENLACE DESCARGA VIDEO
https://mega.nz/folder/14hWGShI#sbUgOV9BHFflB9KqrCpAVA 

ASF/DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

GAD PROVINCIAL SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS