BOLETÍN DE PRENSA

Santo Domingo, 06 de abril de 2021

 

Con el fin de cuidar la salud de los adultos mayores de la provincia, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, a través de la Empresa Pública Santo Domingo Construye E.P continúa con jornada de realización de pruebas rápidas para detectar la COVID-19, a este grupo vulnerable de la población.

Durante la jornada del lunes 5 de abril, 13 adultos mayores de las comunas San Gabriel del Baba y Julio Moreno, que son parte del Proyecto Adulto Mayor, se realizaron la prueba de manera gratuita.

La jornada continuará en el transcurso de esta semana, con la visita a los diferentes clubes de Adulto Mayor en zonas urbanas y rurales de la provincia, hasta donde llegarán las brigadas médicas conformadas por integrantes de la Empresa Pública y Consulting Group Ecuador- CGE.

César Árias, Técnico del Proyecto, manifestó que el objetivo de esta actividad es precautelar la salud de nuestros adultos mayores, quienes son más vulnerables ante esta situación de pandemia. Es por ello que, aparte de realizar las pruebas, también se brinda atención a los usuarios.

Por su parte el psicólogo David Rosero, indicó que  se está realizando interacción con los adultos mayores para evitar cualquier tipo de depresión en ellos y motivar a continuar cuidándose ante la COVID-19.

EL DATO

Hasta el momento, 30000 pruebas rápidas gratuitas se han realizado en toda la provincia.

AMB/DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

GAD PROVINCIAL SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS