BOLETÍN DE PRENSA 261
Santo Domingo, 26 de noviembre de 2020
La responsabilidad social del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas se hizo presente, una vez más, a través de la Empresa Pública Santo Domingo Construye con la entrega de seis ayudas técnicas.
El primer hogar al que llegaron la Prefecta Johana Núñez y el Viceprefecto Luis Lara en el transcurso de esta semana, fue el de Esperanza Govea, una adulta mayor de 77 años cuidada por sus hijas.
Ella recibió una silla de ruedas, que reemplazó a una estructura que había sido adaptada por sus familiares para poder movilizarla y que consistía de una silla plástica sobre una plataforma de madera con ruedas.
“Realmente la silla para nosotros es muy necesaria, pues teníamos que cargarla. Estamos muy agradecidos por este gran aporte y que sigan adelante ayudando a quien lo necesita”, dijo Alba Zambrano, hija de la beneficiaria.
Otras de las beneficiarias fue Libida Zambrano, quien con 74 años de edad y debido al dolor de sus rodillas caminaba apoyada con un bastón. Esto provocó el desgaste temprano de una de sus extremidades por lo que, posterior a la evaluación del equipo de especialistas de la Subgerencia Social, se le entregó un andador.
“Estoy muy agradecida por este andador, pues ya con mi bastoncito me quería caer pero gracias a quienes con su noble corazón me ayudaron con este andador para poder caminar mejor”, expresó la adulta mayor.
Hace 15 años, Silvana Ojeda, sufrió un accidente cerebrovascular con el que perdió movilidad de la mayor parte de su cuerpo. Ella vive con sus padres, dos adultos mayores que por su condición física no pueden trasladarla con facilidad por lo que, luego de la valoración se le entregó una silla de ruedas.
La sonrisa de Narcisa Muñoz, al ver que la camioneta de la Prefectura llegaba con la silla de ruedas que tanto anhelaba para su papá, José Muñoz, recibió a nuestras autoridades, quienes se trasladaron hasta la Cooperativa Carlos Ruíz Burneo para brindarle esta sorpresa.
“Mi papi perdió su memoria y necesita cuidados muy especiales, por eso le doy gracias a la Prefectura por esta colaboración que me permite atenderle de mejor manera”, manifestó Narcisa.
Las visitas continuaron hasta la tarde y esta vez en Alluriquín, la Prefecta y Viceprefecto, luego de cumplir con la entrega de 100 Kits de Cultivos en Casa como parte de la campaña promovida desde la Dirección de Gestión Ambiental, recibieron a Margarita Quicaliquin una adulta mayor de 78 años que debido a una fractura de tibia y peroné requería de una silla de ruedas.
El Barrio San Miguel, ubicado en la misma parroquia, fue la última parada de nuestras autoridades quienes conocieron el caso de María Soledad Gutiérrez, una adulta mayor con 92 años.
Ella debido a un accidente cerebrovascular no puede caminar, por eso recibió una silla de ruedas que con emoción fue dirigida por su esposo, Julio Guerrero, quien dijo “ahora ya podemos pasear más seguido”.
Estas dos últimas ayudas técnicas fueron articuladas con el Gobierno Parroquial de Alluriquín, en un acercamiento con el área social de la Prefectura.
“Nuestra ciudadanía debe sentirse tranquila porque nosotros continuaremos fortaleciendo los proyectos sociales para llegar con más ayudas técnicas a las personas vulnerables de la Provincia. Trabajamos por la inclusión y su bienestar”, mencionó la prefecta, Johana Núñez.
EL DATO
Para acceder a estas ayudas, la ciudadanía debe redactar un oficio dirigido a la Prefecta Johana Núñez para que posterior a la valoración realizada por el fisioterapeuta de la Empresa Pública Santo Domingo Construye se analice la entrega, según la disponibilidad.
GRG /DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
GAD PROVINCIAL SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS