BOLETÍN DE PRENSA 

Santo Domingo, 03 de julio de 2020

PREFECTURA Y BDE FIRMAN CONVENIO PARA FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN Y EMERGENCIA POR EL COVID 19

En el marco de la celebración por los 53 años de cantonización de Santo Domingo, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas suscribió de convenios de crédito con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), para el financiamiento de tres proyectos de inversión y uno de emergencia.

La firma de estos importantes convenios se celebró este viernes 3 de julio en el Salón de la Ciudad, entre la Prefecta Johana Núñez y el Gerente General del BDE, Carlos Julio Jaramillo.

El primer compromiso corresponde al financiamiento no reembolsable, que se le otorga a los gobiernos provinciales por reparticipación de utilidades, por  por un monto de 250 mil dólares,  para la compra de insumos, dispositivos y equipamiento médico que permitan prevenir y ayudar a las personas contagiadas con COVID 19, en el marco de la emergencia sanitaria.

Bajo esa misma línea y por el mismo valor (250 mil), el BDE le otorgó la Gobierno Provincial un convenio de crédito para la adquisición de pruebas rápidas que permitan atender la población de los cantones Santo Domingo y La Concordia. En total, son 500 mil dólares que recibió la Prefectura para enfrentar la pandemia.

En cuanto obras viales, se firmó el compromiso para la rectificación y mejoramiento de la vía San Jacinto del Búa – 10 de Agosto – Plan Piloto, de 9.5 km de longitud, por un valor de 3 millones 206 mil 125 dólares.

También se recibió el contrato que permitirá la construcción de los puentes sobre el río Espejo, en el sector La Avanzada – “Y” de El Dorado, y el río Memé, en Alluriquín, por un 1 millón 262 mil 372 dólares.

De igual forma, el BDE hizo la entrega oficial del contrato que permitirá al Gobierno Provincial la adquisición de nuevo equipo caminero. Convenio de crédito por 4 millones 108 mil 497 dólares.

“Hoy ratificamos ese compromiso de servir a Santo Domingo de los Tsáchilas como se merece. Y lo haremos con importantes obras que permitirá el desarrollo de nuestro sector rural, así como cuidado de la salud de todos nuestros ciudadanos”, manifestó la Prefecta Johana Núñez.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

GAD PROVINCIAL SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS