BOLETÍN DE PRENSA

Santo Domingo, 14 de septiembre de 2022

El Proyecto Adulto Mayor del Área Social de la Prefectura inició nuevos talleres dinámicos para sus usuarios en conmemoración al próximo 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer.

El primer taller se dio en Luz de América con 45 usuarios entre visitas domiciliarias y atenciones grupales. Asimismo, tienen previsto ser impartidos a los 31 sectores de la provincia con los que trabaja el Proyecto Social, por lo que se ejecutará en lo que resta del mes de septiembre.

Para llevar a cabo los talleres se planificó una serie de actividades de contribución para la prevención del alzheimer concientizando, sensibilizando e informando sobre la existencia de esta enfermedad.

Entre las actividades está la práctica con pintura, ya que estimula la creatividad e imaginación trabajando su cerebro. De igual forma, ejercicios de memoria cognitiva, haciendo énfasis en sus historias y recuerdos pasados.

Estos talleres surgen como preparación de los usuarios a las próximas actividades a ejecutar por el Día Mundial del Adulto Mayor, que se conmemora el próximo 01 de octubre.