BOLETÍN DE PRENSA

Santo Domingo, 07 de julio de 2021

Hasta el mes de diciembre de 2021 las  usuarias de los 40 clubes del Proyecto Desarrollo y Fomento Integral para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, serán instruidas en temas de defensa personal.

Esto, gracias al Acta Compromiso firmada entre la Empresa Pública Santo Domingo Construye E.P y la Policía Nacional del Ecuador, para la jornada de vinculación, que arrancó oficialmente este 5 de julio, y se inauguró en el Plan de Vivienda Municipal. 

Con el proyecto “Yo Vivo. Mujeres sin miedo” las  usuarias proyecto social serán instruidas en autoprotección y se trabajará en elevar la autoestima de las mujeres.

El  objetivo es evitar la violencia intrafamiliar y estará dirigida a mujeres en situación de vulnerabilidad con la finalidad de brindar herramientas necesarias para mejorar sus condiciones de vida bienestar familiar salud física y psicológica, expresó la coordinadora del proyecto, Paulina Ruíz.

Posterior a la firma del Acta de Compromiso por parte del gerente General de la Empresa Pública, Dalember Vallejo,  las usuarias del Proyecto dieron ejecución a la actividad programada de aprendizaje de defensa personal, liderada por Juan Celi, miembro policial.

AMB/DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

GAD PROVINCIAL SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS