BOLETÍN DE PRENSA

Santo Domingo, 29 de abril de 2021

En base al trabajo que ejecuta la Empresa Pública Santo Domingo Construye EP, en articulación con la Misión Scalabriniana, se realizó una charla virtual sobre Violencia a la Mujer y al Núcleo Familiar.

La inducción fue impartida Ángel Buñay, Técnico del Proyecto Social Desarrollo y Fomento Integral para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El objetivo fue que los usuarios tengan conocimiento de cuál es la forma correcta de actuar ante esta problemática social. A su vez, saber qué medidas legales poder tomar para aquellas personas que son víctimas de violencia.

Todo el equipo del Proyecto Social fue partícipe de la capacitación. Asimismo, varias de las usuarias estuvieron presentes e interactuaron con el ponente, manifestando sus dudas e inquietudes ante los temas.

“Es muy interesante… nos interesa saber y estar actualizadas en cuanto a lo referente a estos temas ya que nos ayuda a saber cómo proceder a esas situaciones”, manifestó Verónica Llanos, usuaria de Santa María del Toachi.

La mujer también expuso sus felicitaciones y agradecimiento a la EPCO Tsáchila, solicitando que siempre la hagan participar de este tipo de capacitaciones o eventos similares.

AMB/DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

GAD PROVINCIAL SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS