BOLETÍN DE PRENSA 024-2021

Santo Domingo, 27 de enero de 2021

La Empresa Pública Santo Domingo Construye y la Defensoría Pública de  Santo Domingo de los Tsáchilas realizaron un convenio sobre el apoyo correspondiente, en cuanto al ámbito legal, sobre capacitaciones vinculadas al tema de violencia intrafamiliar y para dar asistencia a las usuarias del Proyecto Social Mujer Emprendedora.

A la reunión asistieron el gerente general de la EPCO Tsáchila, Dalember Vallejo; el subgerente de Servicios Sociales, Rubén Palma; y la coordinadora del Proyecto, quienes fueron recibidos por el defensor público, Mauricio Sotalín.   

La socialización de derechos y las capacitaciones sobre los distintos temas vinculados a la problemática existente en cuanto a la violencia contra la mujer, fueron los ejes de este encuentro, donde, a su vez, se explicó la metodología de trabajo que realizará el Proyecto Social Mujer Emprendedora en cuanto al ámbito legal; resaltando la importancia de que las mujeres conozcan sus derechos como tal.

Entre los acuerdos aceptados por ambas instituciones, para fortalecer el desarrollo de este proyecto y poder dar una mejor atención hacia las usuarias,  

Se estableció la realización de una evaluación trimestralmente sobre el proceso de socialización y capacitaciones, así como dar seguimiento al trabajo realizado de la EPCO Tsáchila y la Defensoría Pública.

Como parte de ese trabajo, “el equipo operativo realizará la gestión de coordinar con un abogado que brinde asesoría de charlas mediante atención grupal, domiciliaria y telemática a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, para darles a conocer sus derechos”, manifestó la coordinadora del proyecto, Paulina Ruiz.

El objetivo es que el 100% de las mujeres integrantes reciban asesoría legal por parte del abogado del Proyecto, dando atención integral y profesional mediante las modalidades citadas.

AMB/DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

GAD PROVINCIAL SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS