BOLETÍN DE PRENSA

Santo Domingo, 09 de diciembre de 2020

En el marco de la III Feria Internacional de Cooperación, denominada “Cooperación Multiactor para la nueva normalidad”, la Prefecta Johana Núñez compartió la experiencia desde el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas en este ámbito.

Durante su ponencia, realizada virtualmente este miércoles 9 de diciembre, la autoridad resaltó el trabajo que se ha venido realizando durante su administración para lograr el apoyo de organismos internacionales.

“Desde enero de 2020 creamos la Dirección de Cooperación Internacional y Gobernabilidad, para que desde allí se gestione de una manera técnica especializada, que permitan complementar nuestros esfuerzos hacia el logro de proyectos prioritarios para nuestra provincia”, manifestó la Prefecta.

Entre las múltiples gestiones realizadas, destacó la entrega de tablets para niños, niñas y adolescentes del sector rural, gracias a la colaboración de GIZ-Cooperación Técnica Alemana en Ecuador, así como la cooperación amistosa con Meishán-China que permitió a Santo Domingo de los Tsáchilas ser la primera provincia del país en recibir ayuda humanitaria (insumos médicos), durante los meses más críticos de la pandemia.

Objetivo
La Feria, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, CONGOPE, Conagopare, entre otros, tiene como objetivo generar un espacio de diálogo y de aprendizaje multidimensional con expertos nacionales e internacionales en aras de reflexionar y encontrar respuestas a los cambios y desafíos de la cooperación Internacional en el contexto COVID-19 y post COVID-19.

ASF/DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

GAD PROVINCIAL SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS