BOLETÍN DE PRENSA 

Santo Domingo, 12 de junio de 2020

Alrededor de 250 familias se benefician de la nueva alcantarilla que construye el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, bajo la modalidad de cogestión, en el tramo vial que une a San Vicente del Búa con el recinto Mocache 4 en el sector denominado la Nariz del Diablo.

La obra, construida con tubos de ármico de 2000 mm de diámetro por 12 m de largo, cuenta con la mano de obra calificada y materiales de construcción financiados por parte del Gobierno Provincial y la colaboración de la ciudadanía del sector, que aporta con la mano de obra no calificada.

Amelia Quiñónez, dirigente del sector, señaló que producto de la reciente temporada invernal y por los años de construcción, la alcantarilla anterior sufrió un colapso que puso en riesgo la normal transportación de las personas por dicho lugar, donde hace poco, incluso, se accidentó un vehículo que se dirigía al sector a sacar producción.

“No tenemos ninguna queja, solo agradecerle a la actual administración del Gobierno Provincial, porque en el momento que hicimos el requerimiento tuvimos de inmediato la respuesta positiva para atendernos con esta alcantarilla”, manifestó la dirigente, a tiempo de comprometerse y comprometer a los lugareños a cuidar de esta nueva obra.

Son cientos las familias de los recintos como San Vicente del Búa, Progreso, Mocache 4, Mocache 7, Mocache 2, Mocache 5 quienes hacen uso de esta arte vial para conectarse con la vía asfaltada Paralelo Cero.

 

AGR/DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

GAD PROVINCIAL SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS